1.1.1 Escritura del código de entrada

“Compilación” es una palabra que significa procesar un texto de entrada en formato de LilyPond para producir un archivo que se puede imprimir y (de manera opcional) un archivo MIDI que se puede reproducir. El primer ejemplo muestra el aspecto de un sencillo archivo de texto de entrada.

Este ejemplo muestra un archivo de entrada sencillo:

\version "2.17.97"
{
  c' e' g' e'
}

El resultado tiene este aspecto:

[image of music]

Nota: la música y la letra escrita en el código de entrada de LilyPond tiene que ir siempre entre { llaves }. Las llaves deberían también estar rodeadas por espacios a no ser que se encuentren al principio o al final de una línea, para evitar ambigüedades. Es posible que se omitan en algunos ejemplos del presente manual ¡pero no las omita en su propia música! Para ver más información sobre la presentación de los ejemplos del manual, consulte Cómo leer los manuales.

Además, la entrada de LilyPond es sensible a las mayúsculas. ‘ { c d e }’ es una entrada válida; ‘{ C D E }’ produce un mensaje de error.


Generar el resultado

El método para producir un resultado impreso depende de nuestro sistema operativo y del programa o programas que utilicemos.

Existen varios otros editores de texto con un apoyo específico a la edición de texto de LilyPond. Para ver más información, consulte Entornos mejorados.

Nota: La primera vez que ejecute LilyPond, tardará un minuto o dos porque todas las tipografías del sistema han de ser analizadas previamente. ¡Después de esto, LilyPond será mucho más rápido!


Otros idiomas: English, česky, deutsch, français, magyar, italiano, 日本語, nederlands.
Acerca de la selección automática del idioma.

LilyPond — Manual de aprendizaje v2.17.97 (rama de desarrollo).