3.5.6 Percusión en MIDI

La notación de los instrumentos de percusión se realiza normalmente en un contexto DrumStaff y cuando se hace de esta forma se les da salida correctamente por el canal MIDI 10, pero ciertos instrumentos de percusión de altura determinada, como el xilófono, marimba, vibráfono, timbales, etc., se tratan como instrumentos “normales” y la música para estos instrumentos se debe introducir en contextos de Staff normales, no en un contexto DrumStaff, para obtener la salida MIDI correcta.

Ciertos sonidos de altura indeterminada que están incluidos en el estándar General MIDI, como el tom melódico, el tambor taiko, los tambores sintéticos, etc., no se pueden acceder a través del canal MIDI 10, por lo que la notación para dichos instrumentos se debe introducir también en un contexto normal de Staff, utilizando las alturas normales adecuadas.

Muchos instrumentos de percusión no están incluidos dentro del estándar General MIDI, p.ej. las castañuelas. El método más fácil (aunque no satisfactorio) de producir una salida MIDI al escribir para estos instrumentos es sustituirlos por el sonido más parecido del conjunto estándar.

Advertencias y problemas conocidos

Debido a que el estándar General MIDI no contiene golpes de aro (rim shots), para este propósito se utiliza en su lugar el golpe lateral de baqueta (sidestick).


Otros idiomas: English, deutsch, français, italiano, 日本語.
Acerca de la selección automática del idioma.

LilyPond — Referencia de la notación v2.18.2 (rama estable).