Producciones

Conciertos

La música tipografiada con LilyPond se ha utilizado en interpretaciones y actuaciones por todo el mundo. Algunos titulares:

  • Aurélien Bello ha reorquestado Der Ring des Nibelungen de Richard Wagner a una versión para niños de 100 minutos de duración. Está escrita para orquesta sinfónica estándar pero con una plantilla reducida de cantantes, y se interpretará por la Radio-Sinfonieorchester Berlin los días 5 y 6 de abril de 2014 en el Atze Musiktheater de Berlín. El director es Heiko Matthias Förster.
  • Joe Smeets creó las partituras para el libro infantil Zing Mee (Canta conmigo) de Annie M.G. publicado por Querido (ISBN 9789045106205): www.queridokinderenjeugdboeken.nl; partituras de ensayo de coro para la traducción holandesa del Saint Nicolas de Benjamin Britten realizado por Muziektheater Hollands Diep en 2011, www.muziektheaterhollandsdiep.nl; y está trabajando actualmente en la pastitura general y particellas de un arreglo del Boris Godounov de Moussurgsky para cuarteto de viento, piano y percuión. Se interpretará en 2014, de nuevo por parte de Muziektheater Hollands Diep.
  • Una edición crítuca de la serie de óperas Enea nel Lazio (1760), de Tommaso Traetta, con libreto de Vittorio Amedeo Cigna-Santi, en cuatro partes: Primera parte Segunda parte Tercera parte Cuarta parte Creada por Luca Rossetto Casel para su tesis de doctorado.
  • Los Cuadros de una exposición de Mussorgsky, reorquestados y dirigidos por Aurélien Bello con la orquesta Junge Philharmonie Brandenburg el 10 de octubre de 2011 y otra vez los días 15 y 16 de abril de 2012.
  • Kieren MacMillan, compositor y director musical. Entre sus numerosas obras recientes están Go Thy Way, interpretada por el coro Salt Lake Choral Artists en marzo de 2012; La Just Out of Reach Suite interpretada por el Dúo Chrysalis ; thrafsmata interpretada en julio de 2011 por el Pittsburgh New Music Ensemble.
  • Anonymous Student Compliment or Complaint, de Mike Solomon, ganador de entre 172 participantes procedentes de 22 países del concurso de composición Left Coast de 2011. Entre otras obras están: Norman (age 1) para clarinete solo, interpretada en el festival de música electroacústica (FEMF) de la Universidad de Florida en octubre de 2010.
  • Una edición moderna de la Serenata Erminia de Alessandro Scarlatti, editada por el musicólogo Thomas Griffin, (Roma, Italia). Interpretada el 22 de octubre de 2010 en la Galleria del Palazzo Zevallos Stigliano de Nápoles. Alessandro Scarlatti 2010, durante las conmemoraciones de los 350 años del nacimiento del compositor.
  • La interpretación de Mercury Baroque de Armide de Lully, 15 y 16 de mayo de 2009, en Houston, Texas (tipografía de Nicolas Sceaux).
  • Extractos instrumentales de Hippolyte et Aricie de Rameau en la iglesia de St. James en Manhattan, el 8 de mayo de 2009, por Frederick Renz y su conjunto Early Music New York (realización tipográfica de Nicolas Sceaux).
  • Affaire Étrangère, ópera de Valentin Villenave, con libreto en francés de Lewis Trondheim, estrenada el 1 de febrero de 2009 en L’Opéra National de Montpellier, en Francia.

Partituras publicadas

  • El Proyecto Mutopia incluye más de 1500 partituras de música clásica para su libre descarga, y es el principal escaparate de partituras de LilyPond.
  • Etude, “partituras en versión extra” es una aplicación para el iPhone que presenta en pantalla música para piano editada con LilyPond, entre ellas muchas piezas procedentes de Mutopia. La aplicación incluye un teclado virtual de piano que muestra las teclas que hay que pulsar para ayuda de los principiantes que están aprendiendo a leer música.
  • Adoro Music Publishing, partituras de música sacra de alta calidad, disponibles para su descarga inmediata o en el formato tradicional de papel.
  • The Shady Lane Publishing, una “micro editorial musical” cuya meta es promover una nueva forma de economía más cercana a los músicos y amantes de la música.
Si tiene

conocimiento de cualesquiera otros conciertos o partituras que merezcan aparecer relacionados aquí, le rogamos que nos lo haga saber escribiendo un mensaje a la lista de correo bug-lilypond. Si no está suscrito a la lista, aún puede hacerlo en la página informativa de la lista o escribiendo directamente a través del interfaz web de lilypond.bugs en gmane.

Y ahora ¿qué?

¿Aún no está convencido? Lea algunas de las Reseñas de nuestros usuarios. Si ya tiene decidido probar LilyPond, en primer lugar infórmese sobre nuestra Entrada de texto.


Otros idiomas: English, català, česky, deutsch, français, magyar, italiano, 日本語, nederlands, 中文.
Acerca de la selección automática del idioma.

Validation

Agradecemos a webdev.nl el alojamiento de lilypond.org. Valid HTML 4.01 Transitional