Preste su ayuda

¡Le necesitamos!

Gracias por su interés en ayudarnos. ¡Nos encantaría ver que se apunta a ello! Su contribución ayudará a un gran grupo de usuarios a componer tipográficamente música de una manera bella y hermosa.

Incluso el trabajo sobre pequeñas tareas puede tener un gran impacto: ocuparse de ellas permite a los desarrolladores con experiencia trabajar sobre las tareas avanzadas, en lugar de emplear su tiempo en esos trabajos sencillos.

Para un proyecto polifacético como LilyPond, a veces es difícil saber por dónde empezar. Además de las vías que se proponen más abajo, puede enviar un correo electrónico a la lista de correo lilypond-devel@gnu.org, y nosotros le ayudaremos a iniciarse.

Tareas sencillas

¡No se requiere ningún conocimiento de programación!

  • Apoyo en la lista de distribución de correo: responda a las preguntas de sus colegas usuarios (esto podría incluir ayudarles a navegar por la documentación en línea; en tales casos podría ser oportuno indicarles rutas neutras o agnósticas respecto a la versión, tales como /latest/ o /stable/, que se redireccionan automáticamente).
  • Informar de fallos: ayude a los usuarios a crear Informes de fallos adecuados, y/o apúntese al Escuadrón de Fallos para la organización de los Problemas.
  • Documentación: se pueden proponer cambios pequeños siguiendo las indicaciones de Sugerencias para la documentación.
  • El Repositorio de Fragmentos de Código (LSR): elabore y arregle fragmentos de código siguiendo las directrices que aparecen en Añadir y editar fragmentos de código.
  • Discusión, revisión y pruebas: los desarrolladores suelen solicitar un retorno sobre documentación nueva, potenciales cambios de sintaxis y prueba de nuevas funcionalidades. ¡Contribuya a estas discusiones!

Tareas de nivel avanzado

En general, estos trabajos requieren que usted tenga el código fuente y sea capaz de compilar LilyPond.

Nota: Sugerimos a los colaboradores nuevos que sean usuarios de Windows o de MacOS X que no traten de montar un entorno de desarrollo por ellos mismos; en su lugar, utilice Lilydev como se explica en Inicio rápido.

Los colaboradores que utilicen Linux o FreeBSD también pueden usar Lilydev, pero si prefieren tener su propio entorno de desarrollo, deberían leer Trabajar con el código fuente y Compilación.

Comience leyendo el Resumen para desarrolladores con experiencia.